insigniachicaleodavinci

Colegio

Bienvenido

al sitio web del

LEONARDO

DA VINCI

CALAMA

insignia
insigniachiquitaleodavinci

©Espakios Ltda. 2009 se reserva todos los derechos sobre el diseño de ésta página web. Las imágenes, los videos y los contenidos que en ella se exhiben son responsabilidad del colegio .

Sun
Swimmer Girl
Links02

Utilidades

Acceso

SAE

Asterisk

Acceso correos

Institucionales

Coordinación Extraescolar 2013

La educación extraescolar, es un complemento del currículum formal educacional, interviniendo y reforzando los procesos de aprendizaje-enseñanza desde un ámbito mas flexible; constituyéndose como un espacio atractivo e innovador; considerando con especial énfasis todo lo relativo a los intereses y diferencias individuales de nuestros educandos. Son actividades de libre elección y participación, orientadas y organizadas a través de talleres y/o academias con objetivos propios de cada ámbito o área en que se desarrolla: recreativo, deportivo, artístico, científico y cultural.

De esta manera, en nuestro colegio, las actividades extraescolares se suman al quehacer pedagógico, a través del desarrollo de habilidades y competencias necesarias para un mejor desempeño en el aula. Además, busca atender los intereses y potenciar el desarrollo de talentos, promover el correcto uso del tiempo libre, que vaya en directo beneficio de nuestros alumnos y alumnas.

Los objetivos generales, de nuestra actividad extraescolar son:

1. Complementar y fortalecer el curriculum formal de nuestro colegio.

2. Desarrollar y estimular la formación valórica y desarrollar habilidades del alumno, a través de la participación en diferentes actividades de carácter individual o colectivo, considerando intereses y diferencias individuales.

3. Fomentar y estimular la valorización y el buen uso del tiempo libre.

4. Desarrollar actividades que promuevan la interacción de toda la comunidad educativa, es decir, alumnos, profesores, directivos, padres y apoderados.

5. Integrar el colegio a la comunidad escolar de la comuna, participando en concursos, competencias culturales y deportivas, a través de FIDE y de otras invitaciones comunales.

Dirección Académica Enseñanza Básica

Panda

Acceso Jardín Infantil

Objetivos

La Dirección Académica de Enseñanza Básica comprende los niveles de 1° a 6° Año Básico, con un total de 296 alumnos y con un promedio 22 alumnos por curso. Es el organismo encargado de coordinar, asesorar y evaluar las funciones docentes técnico-pedagógicas tales como: planificación curricular, supervisión pedagógica y evaluación del aprendizaje.

Nuestra función es:

•Facilitar el desarrollo del proceso educativo, coordinando acciones que integren, canalicen y concierten los esfuerzos académicos, con el fin de armonizar el trabajo de los docentes, en función del logro de los objetivos educacionales propuestos por el establecimiento.

•Fortalecer el trabajo técnico-pedagógico del docente del aula, a través de acciones de asesoría directa y de apoyo efectivo, oportuno y pertinente.

•Promover el trabajo en equipo, integrado y participativo, especialmente entre los docentes de aula.

•Promover y facilitar el perfeccionamiento, capacitación, y/o actualización permanente de los docentes.

•Fomentar y respetar la autonomía y responsabilidad profesional de los docentes de aula, favoreciendo su creatividad personal y académica.

•Procurar la participación activa, responsable y comprometida de los docentes, en las distintas instancias técnico-pedagógicas del Área.

•Asesorar las actividades de planificación curricular de los docentes y el desarrollo de los contenidos programáticos.

•Promover la aplicación de métodos, técnicas y medios de enseñanza que favorezcan el aprendizaje efectivo de los educandos.

•Coordinar y apoyar el desarrollo de las actividades de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

•Promover y coordinar la realización de reuniones, talleres de trabajo y de otras actividades para enfrentar los problemas pedagógicos, en función de una mayor calidad educativa.

•Diseñar, en conjunto con los otros estamentos del establecimiento, programas y/o acciones de mejoramiento de la calidad de los aprendizajes, considerando las necesidades más urgentes de atender y organizando eficientemente los recursos de que se dispone para desarrollarlos.

•Favorecer la existencia de un clima organizacional escolar sano y apropiado para hacer más efectiva la acción educadora del establecimiento.

La Directora Académica de Enseñanza Básica, es la Sra. Yasmín Godoy González, Profesora de Lenguaje y Comunicación, y que a lo largo de los años, ha visto a nuestra institución posesionarse como los mejores de la región. Ella cuenta con el apoyo, trabajo y dedicación de 27 profesores con jornada escolar completa, altamente calificados y con capacidades específicas para atender eficazmente el Proyecto Pedagógico del Colegio.

Dir.jpg

Directora A. Enseñanza Básica,

Sra. Yasmín Godoy González

Profesora de Lenguage y Comunicación.

Address
This Site Was Created Using Wix.com . Create Your Own Site for Free >>Start